lunes, 24 de noviembre de 2008

BLOQUE PI 1MONTEMAYOR 2
Jornada 5. Domingo 23Noviembre’08. 11:00. JefeMoreno, DeBlass, ExPresi, Diego y ProtesTote; Frasss, Alex e Ivi y Familia.

Menudo día! Ayer salió un puñetero día de esos en los que maldices haberte levantado de la cama. Ahí, calentitos, tumbaditos, con el pijama que te salga de los w… No, nos dió por salir y tuvimos que volver escuchar a Ansar (por qué este castigo), ver al Atleti hacer el ridículo un fin de semana más, asumir que desde ahora nos toca dejar un huequito en el corazoncito para un par de tenistas (y a ver con quién vamos cuando jueguen contra Oh Dios Rafa)… y el Bloque… :-(

Duele dejar escapar oportunidades así, y ayer se falló. Nos robaron la mesa justo cuando íbamos a dar el puñetazo sobre ella. Menudo revés. Vaya carita se nos quedó. Y eso duele. Y si encima te toca ver a Corazón de León abandonar Tabarca de la forma en que lo hizo… digamos que duele más.

Hasta ahora siempre habíamos visto al Bloque perder ligas de la misma forma: se tomaba la decisión, unánime, de autodestrucción con una irregularidad digna del mejor traje a rayas coloraas, como decía mi abuela, y blancas. Se perdían puntos frente a equipos muy inferiores, para llegar a los partidos importantes con "todo el pescao vendido", y con poco o nada que hacer en la clasificación.

El Bloque 4.0 parecía ser capaz de vencerse a sí mismo y ser regular. Ayer jugó contra uno de los dos únicos rivales de la Liga. Uno de esos partidos que todos deberíamos tener marcado para evitar tonterías, sobretodo de las de última hora. Y lo hicimos rematadamente mal. A la ausencia semiclandestina del Dragón y Hêk, sumamos el despiste garrafal de Ivi. Conclusión: Copita del “Far”, garrafón extremo, como con unas cuantas encima salió el Bloque. Muchos fallos, perdiendo balones y balones, y sobretodo con un cagarro encima brutal, q no de brugal, intentando proteger la portería que tan dignamente guardó JefeMoreno, ayer arquero de guardia durante los primeros minutos de partido hasta que Ivi llegó con su familia. De esta forma hasta que no encajó el 0-1, con carambola de rechaces que hay que incluir en la larga lista de agradecimientos a los dioses por el día de ayer, el Bloque no le puso al partido el nivel de tensión que la ocasión requería.

Tuvo que ser Alex, quien con un poquito de VicksVaporub y otro poquito de su ilusión le bastópara robar un balón y meterlo muy en profundidad para el empate del “7”. 1-1 y partido nuevo, pues además el Scenic de los Varela-Corral aterrizaba al fin en la isla. Entonces el equipo creció y creció. Equilibró el partido en el final de la primera parte y en la segunda fue capaz de dibujar ocasiones de todos los colores, mientras que el rival, claras-claras, solo tuvo una en un fenomenal roto del 14zapas turquesa. Pero había miedo a perder en el Bloque, se sentía, y el gol no llegó, tal vez por ello, tal vez por mala suerte, tal vez por... Disparos lejanos que se fueron por poco, mala elección en el último momento, fallos en el tiro, errores en el último pase. Montemayor vivía de las tonterías del Bloque: taconcitos, desajustes defensivos, pérdidas tontas; y del jaleo del banquillo de siempre, “Q yo tengo ficha, listo”, que terminó con un tal Gordo y Padre Coraje “entre rejas”. El partido estaba en el alambre y ni Corazón de León pudo resolver, ni el Abrelatas desatascar, ni una jugada preciosa entre Deblas y “el 7” conquistar.

Y apareció el Mono. Te puede caer muy mal el chaval, pero ayer rompió el partido. Le da una vueltecita más al equipo de Padre Coraje, le mete una mala hostia, una fuerza, una garra, que suele complicar y mucho las cosas al Bloque. En un balón que se pudo quedar un poco corto y una espera que pudo ser un poco larga, el Mono se anticipó una vez más forzando un tres para dos en el que ni DeBlass, ni “el 7”, ni Ivi pudieron hacer nada. La rompió en la mismisima puta escuadra. Estábamos tan felices con nuestra Eurocampeona que no sabíamos ya como sienta que te echen en cuartos. Pues igual que esto. Quedaban 5minutos, pero no hubo reacción y si un desorden total que pudo dejar algún golito más encontra.

El Bloque depende de sí mismo. Sigue dependiendo única y exclusivamente de sí mismo. No hablamos de tener que recurrir a los dioses de algunos, ni de escribir una carta a Iker Jiménez. Tampoco es un exceso de amor propio, ni una falta de abuela, ni un amor ciego... el Bloque tiene mimbres suficientes para alcanzar el Título. El alambre es ahora más fino y no queda lugar para el error. No se puede fallar ante Pikaya. Partido a partido. Sin “hidalgos”. Sin miedo. Hay que seguir creyendo… seguir creyendo hasta vencer.

3 comentarios:

Janney dijo...

A por ellos Bloque, a por Pikaya y poco a poco construyamos este titulo!

De momento cena de conjura y por una vez en nuestra historia la hacemos antes de Navidad. Estas son las cosas que me hacen sentirme del Bloke a muerte!!!

A POR ELLOS!

JorgeM dijo...

La remontada empieza este Domingo. A por el tercer partido seguido jugando bien; pero esta vez acabando las jugadas en gol.

Y sobre todo, a por la carne del Picanhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

PD: ya hay penitencia para Dragones e Ivi: sólo comerán arroz y frijoles el sábado.

Diego dijo...

Vaya Bloke estais hechos todos.
Salvo las pajas mentales q ponemos estos dos merengones, q ya están pensando en la carnaza del picanha, y yo aki...
Vamos a palmar un partido desaparecer???
May... una eXXXplicación de tu ausencia YA!!!!
Año Pasado
Palmamos con Montemayor (akel gol de sake de banda).
Y luego empatamos con chavales, ganamos a montemayor y ganamos a chavales. Los chavales les ganaron los dos partidos a montemayor...
Conclusion: Bloke 7ptos, Chavales 7, Monte 3....
Cojoneeeeessss

PD: Alex, esto de q Tote no pueda participar del Blokk en el curro... hay q arreglarlo. Deberías mirar con más cariño la idea del site q te pase, gegege.